Manicomio de Colorno

¡Hola! En esta exploraciòn urbana te llevo al Manicomio de Colorno, donde estuve dentro 4 horas.

Manicomio de Colorno Historia

El asiento del Manicomio de Colorno fue transferido aquí en 1873: parte del Palacio Ducal y del antiguo convento de San Domenico se adaptaron de hecho al nuevo uso previsto.

Las condiciones de los cuartos siempre han sido muy malas hasta la década de 1960, cuando Mario Tommasini participó personalmente en mejorarlas.

Mario Tommasini fue el concejal provincial de Sanidad y Transporte.

Manicomio de Colorno Pacientes

Antes de la intervención de Tommasini, las condiciones de los pacientes eran casi iguales a las de una prisión, solo piense en todas las ventanas con barandas, las habitaciones estaban mal calentadas y abarrotadas y los tratamientos bárbaros como electrochoque, camisas de fuerza estaban en la agenda.

Además, se contrataron enfermeras por su fuerza física y no por su profesionalismo, ya que tenían la tarea de infligir castigos corporales a los pacientes.

Su número era mucho más bajo que el de los pacientes y esto empeoró la situación.

Los que ingresaron aquí, la mayoría de las veces, murieron aquí y un buen porcentaje de personas no tenían patología mental, pero eran marginados socialmente como los niños que quedaron huérfanos o alcohólicos.

En uno de los patios todavía es posible encontrar algunos dibujos realizados por ellos cuando el hospital psiquiátrico todavía estaba en funcionamiento.

Manicomio de Colorno Cambio y Cierre

Desde 1970, muchos pacientes han sido dados de alta para ser reintegrados a la sociedad y al mundo laboral, tanto que se les crearon 250 apartamentos y se les asignaron subsidios mensuales.

La estructura finalmente se cerró en la década de los noventa y se instaló un gimnasio de boxeo en una parte.

Manicomio de Colorno Murales

El Manicomio de  Colorno también es tambièn famoso por los murales creados por dos artistas callejeros, uno brasileño (Herbert Baglione) y otro italiano (NemO’s).

Representan las almas atormentadas de los pacientes, con la intención de escapar de este lugar de sufrimiento.

Lástima que no todos los habitantes de Colorno hayan apreciado la iniciativa; algunos incluso abrieron una petición contra Herbert Baglione, ya que, según ellos, culpables de haber desfigurado las paredes de un lugar histórico, pero afortunadamente todo terminó en el olvido y estas obras son un punto culminante de estas paredes de desesperación.

Manicomio de Colorno Sòtanos

Después de una inundación en 2018, los sótanos, del Manicomio di Colorno fueron invadidas por agua y barro, que, después del secado, crearon un efecto de crujido inusual en todo el piso.

Recomendaciones

Encontré todas las entradas rotas (entré desde la parte trasera del Palacio Ducal y crucé el parque), pero es necesario guardar silencio, ya que algunas áreas del asilo están en la calle.

Cuando ingrese al sótano, debe tener cuidado de no tomar la salida que conduce a la parte activa para que las enfermeras no os descubran.

Enlace

Fotos

Si quieres ver mìs fotos pincha aquì

Redes Sociales

Facebook

Grupo Facebook URBEX 4 PASSION

Instagram

YouTube

Tik Tok @lamaletitafeliz

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *